Información clave de la Fira
Inscripciones y Concursos
Sopar de Fira
¡Próximamente más información sobre el Sopar de Fira!
Subvenciones
“Música al Carrer” y actividades taurinas 🎶🐂
El Ayuntamiento de Onda lanza las ayudas dirigidas a asociaciones y peñas que organicen actuaciones musicales y espectáculos taurinos durante la #FiradOnda2025. 🤝 Las subvenciones podrán cubrir hasta un 50 % del coste, con los siguientes importes máximos:Ver información y bases
📅 El plazo para presentar las solicitudes es de 10 días naturales desde la publicación en el BOP, por lo que estará abierto hasta el 20 de octubre.
Una vez concedida y notificada la subvención, 📑se deberá presentar la justificación con plazo límite del 17 de noviembre.
Lunes de Paellas
Plazo de inscripción cerrado
¡Abiertas las inscripciones para el Lunes de Paellas de la Fira d’Onda 2025! 🍽️🔥
Todas las peñas inscritas podrán cocinar su paella en las zonas habilitadas y serán obsequiadas con aceite, arroz, leña y tierra. 🫒🍚
Concurso de Disfraces
Plazo de inscripción cerrado
¡Abiertas las inscripciones para el Concurso de Disfraces de Fira d'Onda 2025!
Se celebrará el jueves 23 de octubre, a las 22.30 h.
Ver Premios y Normativa
Premios
Categoría Individual
- 1er. Premio: 150.00 €
- 2º Premio: 90.00 €
- 3er. Premio: 50.00 €
- Especial Puesta en Escena: 100.00 €
Categoría Grupos
- 1er. Premio: 300.00 €
- 2º Premio: 150.00 €
- 3er. Premio: 75.00 €
Cuestiones a tener en cuenta
- Se considera grupo a partir de 10 o más componentes.
- El grupo deberá mantener la misma temática en su disfraz.
- Las representaciones no podrán durar más de 3 minutos.
- A todos los grupos se les obsequiará con un jamón.
- El cartón con el número participante se podrá recoger a partir del martes 14 en recepción de la Casa de la Cultura.
Fecha límite de inscripción: Viernes 10 de octubre a las 14.00 h.
Registro de Casales
Plazo de inscripciones cerrado
Si tu peña se reúne en un casal, recuerda que debes registrarlo en el Ayuntamiento si es la primera vez que lo usáis o si habéis cambiado de ubicación. Este trámite es obligatorio para garantizar la seguridad durante la Fira. ✍️✅
Ver Documentación y Normativa
¿Qué documentos necesitas?
- Relación de usuarios: Lista de todos los miembros del casal. Si hay menores de edad, se necesita una autorización firmada por sus padres o tutores (la encontrarás en el modelo de solicitud).
- Representante: Una persona mayor de edad responsable del casal.
- Autorización del local: Contrato de alquiler, o una autorización del propietario si el local es cedido. Si eres el propietario, una declaración responsable.
- Declaración responsable: Un documento que certifique que el local cumple con las medidas mínimas de seguridad y salubridad.
Medidas de Seguridad Clave
- Aforo: Máximo de 1 persona por metro cuadrado.
- Salidas de emergencia: Las puertas deben estar siempre libres de obstáculos.
- Condiciones del local: Debe tener estructura estable, un aseo, agua potable y un sistema eléctrico con protecciones.
- Menores de 18 años: Prohibido el almacenamiento de alcohol en casales ocupados solo por menores. Deben tener autorización de sus padres.
- Antigüedad: Si el local tiene más de 50 años, se necesita un certificado técnico que garantice su estabilidad.
Recuerda: El Ayuntamiento no se hace responsable de lo que suceda en el casal. Es importante que respetéis los horarios, ruidos y limpieza de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. 📢🧹
Medios de comunicación
Formularios de acreditación para profesionales y aficionados. Para cualquier duda, puedes contactar con el departamento de prensa a través del correo electrónico prensa@onda.es.
Normativa de Acreditación (Toros)
Acreditación (Toros) - Fira d'Onda 2025
Utiliza este formulario para solicitar las acreditaciones para los festejos taurinos de la Fira d'Onda 2025. 📝📅
¿Para qué sirve esta acreditación?
Esta acreditación permite a usuarios profesionales y aficionados, el uso de cámaras de fotografía o videocámaras en los festejos taurinos de la Fira d'Onda 2025. 📷🎥🐂
Normas de uso:
- La acreditación es personal e intransferible y deberá estar visible en todo momento.
- Se deberán seguir y respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad. 🚓
- NO está permitido, en ningún caso, ocupar cualquier espacio reservado para la seguridad de los corredores como barreras o barrotes que puedan ocasionar perjuicio para los corredores. 🚫🏃♂️
- Será responsabilidad del propio usuario su integridad física, así como será responsable de su propio material, durante los festejos taurinos. 🤕📷
- La acreditación NO permite el acceso a toriles. 🚷
- La acreditación NO permite el acceso a los espacios reservados para los medios de comunicación, que se gestionarán previamente, a través del correo electrónico prena@onda.es. 📰🎤
- El Ayuntamiento no se hace responsable de los acuerdos y/o negociaciones que los portadores de la acreditación puedan realizar con las peñas para poder acceder a los cadafales o viviendas a grabar desde estos lugares. 🏟️📡
- Al rellenar y enviar este formulario se aceptan las condiciones y normas de uso anteriormente indicadas. ✅📧
Una vez revisadas todas las solicitudes presentadas, el Ayuntamiento enviará un correo electrónico con la fecha en la que se podrá recoger la acreditación. 📩 Será obligatorio presentar el DNI original para recogerla.
¡Muchas gracias! 🙏🎉
Inscríbete aquíNormativa de Acreditación (Conciertos y Espectáculos)
Acreditación Conciertos y Espectáculos Culturales - Fira d'Onda 2025
FECHA LÍMITE: Viernes 10 de octubre a las 13:00 h. Ese día se cerrará el formulario.
Si un medio de comunicación necesita más de una acreditación, deberá rellenar el formulario de forma individual para cada persona.
- Solo se acreditarán con el pase de prensa para los espectáculos culturales a aquellas personas que trabajen o colaboren con medios de comunicación o formen parte de la Asociación Local de Fotografía Art de La Llum.
- La acreditación en ningún momento significará la reserva de una silla o butaca habilitada para el público.
- NO está permitido, en ningún caso, ocupar cualquier espacio que impida la visibilidad del público. 🚫
- El Ayuntamiento no se hace responsable de las decisiones de la organización de cada espectáculo, como el tiempo de grabación permitido o la limitación de acreditaciones.
Ante cualquier duda, puedes contactar con el departamento de prensa, a través del correo electrónico prensa@onda.es.
Inscríbete aquí